20.10.14

Puentes.

"Volverás rota. Le quisiste, lo aprendiste de memoria, y luego se fue. Os fuisteis. Construisteis puentes entre los dos, y ahora ya no llevan a ningún lugar. Entonces vuelves, me llamas, pides perdón como si haberle amado fuese el peor error de tu vida. A nadie le gusta estar solo. Y me encuentras roto, también como otro puente que no lleva a ninguna parte. Me gustaría saber cómo reconstruirme de cero. Cómo echarme abajo, levantarme con más estabilidad, encontrar otro norte. Intentar, en definitiva, escapar lo más lejos posible de lo que soy. Yo no he querido, entretanto. No he aprendido ninguna dirección, ningún número, ninguna forma de besar que no sea otra que esa con la que se besa el vacío. Mi vida estos años ha sido una extensión de noches, y días, y noches y más días. He perdido todo lo que tuve. Todo sobre lo que un día dije "esto para quien lo quiera". No encontré a quien lo quisiera. No llevo a ningún lugar. Vuelves, me llamas y pides perdón ignorando que yo ya no puedo perdonar el pasado. Que tú eres una grieta. Una tonta imperfección en mi estructura, y ahora quiero echarme abajo, levantarme con más estabilidad, encontrar otro norte. Salir de aquí volando, con prisa, sin hacer la maleta, sabiendo que lo que me queda no servirá porque, simplemente, todo lo que me queda son recuerdos. Y los recuerdos no sirven si te hacen recordar cosas que no existen. Una vez tú y yo también construimos puentes entre los dos."

13.10.14

Serie B.

"Ahora no va a quedarnos el amor,
nos basta un silencio que ladra.
Se aparea con los perros,
se mea en los árboles,
me muerde los pies y se come las sobras
de lo poco que me queda de ti.
El silencio, comprendes ya, es un ser vivo.
Siempre ha sido así
y todavía no te has dado cuenta."

12.10.14

El café de los corazones rotos.

"Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas.

- Déjalo salir a raudales - decía -. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra."

-Penélope Stokes

6.10.14

Un millón de abejas.

"Un idiota me dijo una vez que el dolor siempre se pasa porque, seguramente, me vio su misma cara de idiota. Pero lo que no sabía el idiota en cuestión es que hace tiempo ya que a  mí la miel no me calma el dolor de garganta, porque yo en la garganta tengo un millón de abejas."
-Albert Solóviev

5.10.14

No te enamores.

"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.
No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa..."
-Martha Rivera Garrido

3.10.14

Segunda oportunidad.

"¿A quién le importa
el primer amor?
Da un gran aplauso
a tus segundos amores,
porque ellos te enseñan
que el amor aún existe
aunque tú pensabas
que nunca más podría
existir."