29.2.12

Diferencias.

¿Sabéis? Siempre, desde que éramos pequeños, se ha diferenciado a los chicos de las chicas. Tal vez demasiado. Tal vez demasiado poco.
Por ejemplo, el símbolo del sexo femenino simboliza el espejo de mano de la diosa del amor, la belleza y la fertilidad de Venus; es decir, la delicadeza, belleza, sutileza... Sin embargo, el símbolo del sexo masculino representa el escudo y la lanza del dios de la guerra, Marte; lo cual refleja un carácter más tosco, violento...
No sólo la simbología nos diferencia. También nuestra formación interna, el ADN, hace que nos diferencien unas nimiedades tal vez no notables a simple vista, dejando a un lado el físico. Los chicos tienen una serie de cromosomas que están "especializados", por así decirlo, en la violencia. XY.
Está claro que el físico es la diferencia más notable y relevante entre ambos sexos. La constitución, los rasgos, en fin, todo. Pero, ¿está del todo claro que existen diferencias psicológicas? Yo creo que no. Por lo general, un hombre suele ser inmaduro pero, ¿no conocemos todos a una amiga que también lo es? Las mujeres piensan más las cosas y son más sentimentales pero, ¿no tienes un amigo que siempre está preocupado por algo? Los hombres suelen ser poco detallosos pero, ¿no tienes una amiga despistada que no recuerda tu cumpleaños? Las mujeres sufren en silencio pero, ¿no tienes un amigo que nunca quiere contarte sus problemas?


¿Somos tan distintos como nos pintan? ¿...O lo somos más aún?

23.2.12

Manhattan.


"Sólo coincido en que un reloj simbólico es tan beneficioso para el intelecto como una fotografía de oxígeno para un hombre que se ahoga."

22.2.12

Quimera.

Unos cuantos libros de texto. Algunos libros de lectura, de esos que ya no tienen dibujos. Un lapicero con los elementos justos para bosquejar. Una carpeta repleta de folios con dibujos; vivencias, inventos, sueños, quimeras... Vivencias sin acabar, inventos sin descubrir, sueños... (Me guardaré esta metáfora).

21.2.12

Tempus fugit.

¿Por qué sucede que los años se pasan cada vez más rápido? Los trimestres en clase, durante el curso, pueden hacerse un poco largos pero te paras a pensar y, 


¿Dónde quedó septiembre?
¿Dónde quedó ese desconocimiento?
¿Dónde quedó esa vergüenza de conocer a alguien nuevo, de hablar con los que serían tus compañeros durante 9 meses?
¿Dónde quedó ese verano que extrañabas tanto cuando empezó el curso?

Ahora, sin embargo, te preocupa más el verano que está por llegar. Incluso está ya más cerca que ese que ha pasado. "Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra" (El tiempo vuela, como las nubes, como las naves, como las sombras). Somos tiempo. Los recuerdos son como un reloj de arena. Cuanto más tiempo pasa, más arena vas acumulando. El tiempo no se para por nadie. Cada segundo que pasa hace que ese montoncito de arena crezca, y crezca, y crezca. Cada grano de arena te hace un poco más sabio a su manera.

18.2.12

Sentimiento y razonamiento.

Dicen que el sentimiento actúa antes de la razón.
Primero te sientes de una forma y actúas según ese sentimiento. Luego, bastante más tarde, actúa la razón.


[...]

¿Por qué?

¿Para qué?

[...]

Por eso, también dicen que no se deben tomar decisiones en un determinado momento en el que tus sentimientos sean extremos.

17.2.12

Carta a la inocencia perdida.

"Hoy le escribo a la niña que fui un día y dejé de ser sin darme cuenta. La que se enamoraba todos los días y bajaba la ventanilla del coche para sentir la brisa galopar en su rostro. Le escribo a esa pequeña que estaba todo el día soñando y cantando. Te escribo a ti, que te hacías millones de preguntas y no tenías miedo de buscar las respuestas. Te escribo a ti, pequeña, sé que estás dormida en algún rincón de mi ser, entre ositos de peluche y cuentos de hadas. La razón por la cual estoy haciendo esto es porque necesito que te enteres de que la vida es más dura de lo que ambas creíamos; que el amor duele más que cualquier herida física, que hay personas malas... muy malas, y algunas de éstas pueden esconderse tras la palabra "amigo". Es justo que sepas que encontrar a nuestro príncipe azul es un tormento, pero tenerlo al lado es aún más difícil. Debes saber que la vida se lleva a todos a su paso: a papá, a mamá, a la abuelita. Ahora todo es complicado, pequeña; la cama ya no es para dormir, y si duermo ya no es para soñar. Aun así, necesito que sepas que crecer vale la pena, que besar y enamorarse no tiene posible comparación, que caer y luego levantarse es un arte que se aprende con el tiempo, que las heridas dejan cicatrices, de las permanentes. Y supongo que cuando ya sea vieja y arrugada me atreveré a decir que lo más bello de la madurez son los recuerdos de la infancia."


-Anónimo.

Visto lo visto, es mejor que no despiertes.

16.2.12

Dos mil diez.

Hubo un momento en el que llegué a pensar que no tenía vida. Los demás actuaban como si intentaran reemplazar mi vida, como si intentaran ser yo. Las cosas que me gustaban, mi forma de hablar, vestir, actuar, ser. Me sentía perdida, llegué a no saber quién era al ver todo eso. La gente parecía encontrar algo divertido en meterse en mi vida e imitarme. También me molestaba que todos opinaran sobre mi vida sin tener ni idea... Normalmente los que más hablan son los que menos saben. Queda demostrado.

Decepción.

"No creo que estés haciéndolo a propósito.
Ni siquiera pienso que te des cuenta de que lo estás haciendo.
Pero, sólo para que lo sepas, me estás decepcionando."


[...]





15.2.12

Fuego mudo.

"A veces el silencio
convoca algarabías,
parodias de coraje,
espejismos de duende,
tangos a contrapelo,
desconsoladas rabias,
pregones de la muerte,
sed y hambre de vos.

Pero otras veces es
solamente silencio,
soledad como un roble,
desierto sin oasis,
nave desarbolada,
tristeza que gotea
alrededor de escombros,
fuego mudo."

-Benedetti.


Lluvia.

Fuera llueve. Tú estás en casa, con una manta. Te sientes a gusto. Te asomas a la ventana y ves a la gente mojándose, corriendo para evitar la lluvia, intentando huir. Y eso te hace sentir más cómodo. Ellos se mojan, tú no. Más tarde, cuando deja de llover, sales a la calle. Hueles el asfalto mojado, los restos de la tormenta. Ya no llueve... Pero cuidado, aún te puedes resbalar.

13.2.12

Tripolar.

Estás enfadada. Contigo misma, con la persona que tienes al lado, con el mundo. No quieres que nadie te hable o, si lo hace, que se prepare. La ira te domina y no sabes el por qué. Simplemente te sientes así. Te molesta el hecho de que la gente respire.

Estás triste. Te sientes cansada de todo, de lo que pasa a tu alrededor, de tu vida. Cansada de que las cosas no te salgan bien. Te vuelves melancólica y echas de menos cualquier cosa. Escuchas música triste porque sólo ella te entiende.

Estás contenta. Te ríes de todo, sientes que nada te va mal, que las cosas te van bien tal y como son. Ves todo de rosa, si pasa algo malo no le das importancia, simplemente te centras en que todo te va bien, tu vida es maravillosa y también la gente que hay en ella.

Llámalo enfermedad, pre-menstruación, locura, como quieras. Pero así soy yo.



"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, estoy fuera de control y a veces soy muy difícil de manejar. Pero si no puedes con lo peor de mí, entonces seguro que no te mereces lo mejor."
- Marilyn Monroe

Curiosidades I.

  • Cada año en el día de San Valentín, en Verona (ciudad donde se sucedía Romeo y Julieta) se reciben miles de cartas dirigidas a Julieta.
  • Un hombre sobrevivió a las cataratas del Niágara, pero más tarde murió al escurrirse con la cáscara de una naranja.
  • Las nutrias se dan la mano mientras duermen para que así el agua no las separe.
  • Mozart escribió una obra de piano en la que se precisaba usar ambas manos para interpretarla... y también la nariz.
  • Los humanos tenemos un 75% de nuestro ADN en común con los gusanos, un 70% con las esponjas marinas y un 50% con los plátanos.
  • Se ha demostrado que la ira, la tristeza y la depresión debilitan el sistema inmunitario.
  • El creador de Bob Esponja es realmente un biólogo marino.
  • No puedes suicidarte conteniendo la respiración.
  • Hillary Clinton escribió a la NASA cuando era pequeña preguntando qué hacer para ser astronauta. La NASA le contestó que las chicas no podían ser astronautas.
  • Los gatos blancos con ojos azules suelen ser sordos.
  • Realmente han muerto 10 personas de un ataque de risa.
  • Cuando te enamoras pierdes dos amistades cercanas.
  • Los pelirrojos se extinguirán en el año 2060 según National Geographic.
  • Está comprobado que cuanto menos sabes, más crees que sabes.
  • El silencio se vuelve incómodo si dura más de 4 segundos.
  • Todos tenemos unas rayas en la piel (líneas de Blaschko) que sólo pueden verse con la luz ultravioleta.

12.2.12

Nada es lo que parece.

En muchas ocasiones, la forma más fácil de hacer algo es no haciendo nada. ¿Que por qué? El tiempo pone las cosas en su sitio. A veces, simplemente, es más fácil no actuar. ¿Quieres saber cómo son las personas? No hagas nada. Su trato te dirá todo sobre ellos, más de lo que ellos mismos te llegarán a decir nunca. En general, las personas son muy falsas. Te mentirán, vaya si lo harán. Se meterán contigo, aunque no te lo dirán a la cara. Te tendrán envidia y lo esconderán con una sonrisa. ¿Quién te lo hubiera dicho a ti cuando eras más pequeño? ¿Quién te hubiera dicho que, a la vuelta de la esquina, vendrían unos años horribles? Hay gente muy mala suelta por las calles. Los criminales no son sólo los que están entre rejas, y los hay de muchos tipos. Algunos te rompen la cara, otros el corazón. Así funciona ésto. Y tú, iluso, que pensabas que tu vida sería como en las películas, que nada te iría mal porque, ¿cómo va a pasarte a ti? Las cosas malas siempre le pasan a los demás. Ves accidentes en la televisión, asesinatos en los periódicos, amigas que sufren pero, ¿a ti? Tranquilo, ya te llegará. 

8.2.12

Gritos en silencio.

Reacciones y acciones sin sentido. Tratos extremos. Me escondo, pero no me callo. Sólo estoy inspirada. Me expreso donde y como puedo. Pero sin nadie que me escuche. ¿Alguna vez has necesitado expresarte? Aunque nadie te escuche. La cabeza me va a explotar de ideas. Soltar todo lo que sientes, piensas. El puzle no encaja, una vez que parecía estar formado, te cambian las piezas y tienes que volver a empezar. Quieres gritar pero te tapan la boca. ¿Por qué será que siempre que todo parece ir bien, algo lo fastidia? Dicen que la inspiración nunca viene de la felicidad. ¿Y qué?
"Matrimonio y mortaja del cielo bajan."

6.2.12

Libros.

Todo consiste en no aparentar. Ser siempre un libro sobre el mismo tema. Un libro con la misma portada, y cada vez más contenido. Con historias aburridas y no tanto. Ser un libro al que no le cambian la pasta y que sólo unos pocos, a base de esfuerzo, consiguen leer. Hay libros completamente pesados, se tardan incluso años en leer, que tienen historias muy tristes o simplemente historias que sólo se busca que unos pocos atrevidos conozcan. Por otra parte, hay libros tan ligeros que se leen en poco tiempo, y esos no suelen ser de muy buena calidad porque, ¿qué interés hay en leer un libro tan rápido? Alguno, seguro. Si no, ¿para qué es tan ligero? ¿Qué hay ahí de emocionante?
Al cabo de un tiempo, siempre vas a tener un libro favorito (o más de uno) porque su historia, entre unas cosas y otras, te ha gustado más, ha conseguido engancharte más, hacerte sentir más a gusto. Y así es como ese libro continúa escribiéndose, y tú tomas parte en él. Muchas veces participarás en más de uno a la vez, de cameo, de personaje secundario, de bueno, de malo o, incluso de segundo protagonista. Esos libros siempre están escritos con tinta, ese tipo de tinta que nunca se puede borrar. A veces desearías borrar cosas, otras veces escribirlas sin parar, pero tú, sin duda, no mandas. Al menos, no del todo. Nadie manda. Se escriben continuamente, sin parar; cada segundo que pasa, ese libro adquiere una nueva letra, palabra, frase, párrafo, página, capítulo. Y así pasa el tiempo, poco a poco, mucho a mucho. Algunos capítulos serán finos y aburridos, otros serán de muchas páginas y entretenidos. Te harán reir, llorar, pensar, soñar. Comedia, drama, aventura. Es completamente un popurrí. Finales felices, finales de mierda, no finales.



-A veces, es bueno releer tu propio libro.
Otras veces, no.-

3.2.12

El guardián entre el centeno I.

<<Me costó mucho dormirme porque ni siquiera estaba cansado, pero al fin lo conseguí. Lo único que de verdad tenía ganas de hacer era suicidarme. Me hubiera gustado tirarme por la ventana, y creo que lo habría hecho de haber estado seguro de que iban a cubrir mi cadáver enseguida. Me habría reventado que un montón de imbéciles se pararan allí a mirarme mientras yo estaba hecho un Cristo.>>

2.2.12

Febril.

Divagaciones.
Cosas dichas que se han pensado, y otras tantas que no.
Directas y no tan directas.
Cerebros del tamaño de una nuez y, por otro lado, corazones grandes como lo más grande que se pueda imaginar.
Acogidas, desprecio, contradicciones.
Sólo un mes.
"Pienso, pero actúo de forma contraria".
Quien quiere hacer algo encuentra la forma y, quien no, la excusa.
¿Para qué mentir? A la larga, todo es peor.
"Nunca tomes decisiones importantes en momentos muy buenos o muy malos".
Sin saber qué hacer, qué pensar, cómo actuar.
Confusión.
¿Alguna vez has sentido que ni siquiera tú mismo te comprendes?
Egoísmo.
¿Crêpes?
De repente, eres un gurriato que no sabe volar, que no sabe qué hacer, qué camino seguir.
Y pum.
Llega esa persona.
Pero, ¿ahora qué?
¿Lo sientes, o sólo le das más importancia de la que deberías?
Ahí es cuando no te entiendes.
Mayo.
Lo que antes era un refuerzo se ha vuelto un muro de separación.
Lo que no te mata, te hace más hijo de puta.
Se pierde todo el sentido de repente, y sólo una persona hace que lo vuelvas a tener.
¿Qué es esto? ¿Es lo que crees o sólo una forma de llenar tu vacío?
Ignorancia.
Dejar que la gente influya en ti es malo, y no sabes hasta qué punto. Llega un momento en el que, simplemente, te das cuenta.
Heath Ledger.



...¿Qué hacer?