¿Sabéis? Siempre, desde que éramos pequeños, se ha diferenciado a los chicos de las chicas. Tal vez demasiado. Tal vez demasiado poco.
Por ejemplo, el símbolo del sexo femenino simboliza el espejo de mano de la diosa del amor, la belleza y la fertilidad de Venus; es decir, la delicadeza, belleza, sutileza... Sin embargo, el símbolo del sexo masculino representa el escudo y la lanza del dios de la guerra, Marte; lo cual refleja un carácter más tosco, violento...
No sólo la simbología nos diferencia. También nuestra formación interna, el ADN, hace que nos diferencien unas nimiedades tal vez no notables a simple vista, dejando a un lado el físico. Los chicos tienen una serie de cromosomas que están "especializados", por así decirlo, en la violencia. XY.
Está claro que el físico es la diferencia más notable y relevante entre ambos sexos. La constitución, los rasgos, en fin, todo. Pero, ¿está del todo claro que existen diferencias psicológicas? Yo creo que no. Por lo general, un hombre suele ser inmaduro pero, ¿no conocemos todos a una amiga que también lo es? Las mujeres piensan más las cosas y son más sentimentales pero, ¿no tienes un amigo que siempre está preocupado por algo? Los hombres suelen ser poco detallosos pero, ¿no tienes una amiga despistada que no recuerda tu cumpleaños? Las mujeres sufren en silencio pero, ¿no tienes un amigo que nunca quiere contarte sus problemas?
¿Somos tan distintos como nos pintan? ¿...O lo somos más aún?
Wah. Simplemente wah.
ResponderEliminar